martes, 9 de junio de 2015

Suplantación de identidad

Suplantación de identidad o también llamado "Phishing", consiste en utilizar la identidad en línea de una empresa o persona, es decir, hacerte pasar por esa empresa o persona para adquirir de forma fraudulenta información confidencial.

Para que sea un delito suplantar la identidad, debe ser una suplantación que no se limite al nombre, sino a todas las características que integran la identidad de una persona.

El mecanismo más usual de phishing es que la persona que comete phishing envie un correo electrónico a sus victimas, en el correo habrá uno o varios enlaces hacia una página falsa con el objetivo de obtener datos confidenciales de la victima.

Circuito de un ataque de phishing

Los daños causados por el phishing pueden ser de lo más variado desde que la victima pierda el correo electrónico hasta que la victima pierda grandes cantidades de dinero.

Los intentos más recientes han sido suplantaciones de identidad que han tomado como objetivo a clientes de bancos y servicios de pago en línea.

También es posible realizar ataques de phishing a través de SMS, conocido como smishing, o mediante los teléfonos, conocido como vishing.

Por último para evitar el phishing:
  • Nunca debes dar tus datos por correo electrónico. Las empresas y bancos jamás solicitan sus datos financieros o de sus tarjetas de crédito por correo.
  • Escribe la dirección en tu navegador de Internet en vez de hacer clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico.
  • Comprueba que la página web en la que has entrado es una dirección segura. Para ello, ha de empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de nuestro navegador.
  • Si sospechas que has sido víctima del Phishing, cambia inmediatamente todas tus contraseñas y ponte en contacto con la empresa o entidad financiera para informarles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario