Después, hay que elegir las fuentes de información que vamos a utilizar.Debemos elegir varias fuentes para así poder contrastar la información que tengamos y demostrar que es una información fiable. Las fuentes de información que utilicemos siempre se deben señalar para exponer de donde has recogido esa información. Para buscar información importante puedes seguir distintos métodos como elegir palabras claves y traducirlas al ingles para obtener otros resultados o utilizar sinónimos .
Cuando ya se tiene toda la información recopilada se debe seleccionar la información que te parezca más útil, esa información se debe asimilar y elegir las ideas claves que se quieren resaltar, tener un exceso de información puede llegar a resultar negativo para el trabajo.
Luego se ordena la información según los temas que tenga tu trabajo. Después se tiene que establecer las conclusiones a las que se han llegado según la información que se ha recopilado.
Por último se debe revisar el trabajo entero porque es muy posible que se tenga que reorganizar el diseño por diversos motivos como: un mayor conocimiento sobre el tema, faltas de ortografía, textos redactados de forma incoherente o por un diseño demasiado ambicioso.